lunes, 11 de mayo de 2009

Fiesta del Arbol de Mayo Mai Baum Fest













Tuvimos la oportunidad de asistir a la fiesta de la puesta del "Árbol de Mayo", en Hohenlinde que es muy tradicional en Baviera. Se trata de un palo, bastante alto que tiene en sus "ramas" distintos dibujos alegóricos a las actividades que se realizan en la zona.
Se tardan más o menos unas 2 horas y algo más en ponerlo, ya que lo hacen bastante manual, con ayuda de unos palos y la fuerza humana.
Mientras se logra poner vertical el palo, unas carpas con cerveza, comida y digamos se convierte en un picnic.
Por supuesto no puede faltar una banda de música, que animará y celebrará la puesta del árbol.
Lo interesante de esto, es ver como asisten ataviados orgullosa mente sus trajes típicos y lo que a mí me llamó más la atención que pese a la cantidad de gente que había, niños, banda, etc etc. Era bastante silencioso, o digamos así, era una fiesta de bajos decibeles. Yo creo que si se celebra en otro país, y sobre todo latino, hubiese sido una fiesta ruidosa.
La pasamos muy bien, fue muy agradable y tuvimos suerte, por que 2 días antes estaba nublado y lloviendo. Mañana pondré más sobre esta fiesta.

No hay comentarios.:

Contenido Fotográfico


No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de las Fotografías de esta página, sin que medie la autorización de la autora.
Las Fotografías de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.
Todo el contenido fotográfico de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Elizabeth Padilla V. 2008 en adelante.