miércoles, 22 de julio de 2009

Aachen, Alemania

Hoy empiezo a bloggear más en forma, ya más repuesta del viaje, y sobre todo el calor que esta haciendo en Madrid, una locura, realmente me dan ganas de seguir en el norte eruopeo, jeje.

Conocimos lindos lugares, como puse anteriormente, realmente uno más bello que el otro. Se los voy a ir mostrando de a poco, además se podrán imaginar tome muchisimas fotos, y cuesta saber por donde empezar :)

Empezaré por Aachen, Alemania; o en español Aquisgaran; esta muy cerca de Köln (Colonia) y también cerca de Belgica y Holanda, con lo cual estando en este punto tienes mucha diversidad de lugaras para visitar.

Es un lugar pequeño, pero con cosas interesantisimas para ver, como la Catedral, dedicada a la Virgen María, y dentro de ella esta la octogonal Capilla Palatina, erigida a comienzos del siglo IX por orden de Carlomagno. La catedral es muy bella, muy especial por su decorado, realmente vale la pena visitarla
Junto de ella esta el lugar donde reposan los restos de Carlomagno. Y que además forma parte del camino de Santiago..

También es donde se llevan acabo los concursos de saltos en caballo CHIO

Aachen tambien cuenta con pintorescas plazas en las cuales se pueden ver casitas muy típicas, y también bellas esculturas, como la que esta dedicada a los muñecos,Puppenbrunnen que es muy original y bella y que además se puede tocar y se mueve, o la del ladrón de gallinas que también es preciosa.

Otra de las cosas que hay para ver es la Marschiertor, (puerta de los que marchan), que esta muy centrica y es preciosa tanto de día como de noche, e imagino que nevada también. Nos contaron que la abren muy poco al público, pero se puede visitar.

Y la Rathaus de Aachen, que vale la pena visitarla ya que además de ser un edificio muy especial se pueden ver unas vistas muy lindas, así como sus salones, y todo lo referente a el premio Karlomagno, y es donde se encuentra la corona del mismo.

Es realmente un lugar para ir siempre.
Gracias Andrea y Martin por toda su hospitalidad, por enseñarnos el lugar y pasar lindos momentos juntos.









No hay comentarios.:

Contenido Fotográfico


No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de las Fotografías de esta página, sin que medie la autorización de la autora.
Las Fotografías de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.
Todo el contenido fotográfico de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Elizabeth Padilla V. 2008 en adelante.