miércoles, 29 de julio de 2009

Luces sobre Colonia - Kölner Lichter

En este viaje también pasamos por Colonia, que esta muy cerquita de Aachen, primero recorrimos la ciudad, que me pareció hermosa, llena de lindos detalles, y la Catedral que es preciosa, tanto por fuera como por dentro. y que siempre esta presente en el paisaje de la ciudad. Pero de la ciudad y de la Catedral les hablaré en otro post.

Nos quedamos a ver "Kölner Lichter" (Luces sobre Colonia); en esta ocasión con el tema "la música del cine". Es una fiesta clásica para los alemanes de Colonia. Y es preciosa, es un espectáculo perfectamente sincronizado, y digno de verse una vez en la vida.

Más de un millón de personas comienzan a tomar posición a lo largo del Rin, mientras se toman una cerveza (o más), y bocadillos, dulces etc. Otras se suben a los barcos, que tendrán su protagonismo en la noche de las luces. Se inflan globos aerostáticos, que también le dan vida al lugar.

Todo esto en un ambiente relajado, tranquilo, ordenado, sin tumultos, lo cual parece imposible con tal cantidad de gente, pero se logra!!!

Y el espectáculo tuvo su comienzo, con el desfile de los 50 barcos, desfilando por el Rin, con luces neones encendidas, llenos de gente, y tanto la gente de dentro como la de afuera encendieron luces de bengala para preparar el momento.

Y de repente a la cuenta de 1, 2,3 los fuegos artificiales empezaron a estallar uno tras otro sin parar, aproxiamadamente durante 30 min, pero estando ahí me pareció que fue 1 hora, por lo hermoso que era. Los fuegos unos más bellos que otros empezaron a hacer su aparición perfectamente sincronizados con la música, como la del Padrino, Piratas del Caribe, Misión Imposible, etc . Era un no parar de bellas luces sobre la Catedral de fondo, maravilloso.

Y después de eso a correr al tren!!! y creímos no llegar, pero lo mejor fue que llegamos, entramos en un vagón que parecía no tan lleno y así fue, e increíblemente había 4 asientos esperándonos...owowo pareciera que alguien nos los hubiese apartado.

Aquí les dejo algunas fotos de ese momento y 3 links de vídeos con el espectáculo.

Seguramente no verás los 3, pero si puedes ve uno, para que tengas más idea que te cuento, y sobre todo disfruta de las vistas áreas que presentan estos vídeos que dan una buena dimensión del espectáculo.

Parte: http://www.youtube.com/watch?v=u6ySrTcm3uk
Parte: http://www.youtube.com/watch?v=HJgcFe43k_g
Parte: http://www.youtube.com/watch?v=89O5zKP_mz8






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ví que te pasaste por mi bitácora, así que me permito pasarme por la tuya y de paso saludarte.
Me gusta tu descripción del evento, muy fiel a la realidad.
El año pasado estuve del mismo lado que tu, y ver la catedral con las luces me pareció una pasada.

Enhorabuena por tu blog, por cierto :)

Cosas de Liz dijo...

Si, me gusto mucho tu bitácora, la encontre cuando buscaba información sobre Aachen, y me pareció muy buena. Por eso además la inclui en mi lista de blogs que visito :)

Que bueno que te gusto la descripción del evento. Es muy lindo, la verdad que me gustó mucho, y si es que el escenario con la Catedral el Rio que refleja las luces, la música es precioso. Supongo que otros lugares también tendrán su encanto, como los puntos más altos, los barcos o los puentes, no?

Gracias por la visita, y vuelve cuando gustes :)

Contenido Fotográfico


No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de las Fotografías de esta página, sin que medie la autorización de la autora.
Las Fotografías de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.
Todo el contenido fotográfico de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Elizabeth Padilla V. 2008 en adelante.