viernes, 11 de septiembre de 2009

A festejar el mes de la patria!!

Septiembre es el mes de la patria en México, El día nacional es el 16 de Septiembre que se conmemora la independencia de México, iniciada en el pueblo de Dolores, Guanajuato (hoy Dolores Hidalgo por el cura Miguel Hidalgo y Costilla.
La noche del 15 de Septiembre se hace sonar esa misma campana en el Palacio Nacional, en la Ciudad de México, que esta ubicado frente al Zocalo, por el Presidente de la República, que invoca a los héroes nacionales y se realiza un juego de luces artificiales; esa celebración se conoce como "La noche del grito"
De manera paralela, los gobernadores y alcaldes hacen lo propio en sus respectivas sedes, con réplicas de la campana de Dolores.
Es además mes de la patria por otras fechas importantes como el 13 que es Día de los Niños Heroes.
Este año se cumplen 199 años, y ya estan en marcha todos los preparativos para el 200 aniversario, que no me los pienso perder :)
Feliz fin de semana.

2 comentarios:

Francisco Posse dijo...

Imagino que ya lo sabrás, pero te dejo el link, por si acaso :9 http://www.triballmadrid.com/s.asp?s=4E4F54&id=Ndgx1xNk&l=ES

Saludos,

Cosas de Liz dijo...

Hola Paco: Mil gracias!! Sabes que no tenía idea de este festejo en Triball.
Este año como el anterior, no tuve la suerte de encontrar boleto en la Embajada, al primer día y hora se acaban (no entiendo por que, si tienen contados a los mexicanos que hay aquí, y mínimo hay uno boleto por cabeza, en fin).
Así que ya tenemos alternativa!!!
Gracias Paco, Si te animas a "dar el grito" como decimos, pues bienvenido a este festejo :)

Que tengas una hermosa semana!!

Contenido Fotográfico


No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de las Fotografías de esta página, sin que medie la autorización de la autora.
Las Fotografías de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.
Todo el contenido fotográfico de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Elizabeth Padilla V. 2008 en adelante.