lunes, 25 de enero de 2010

15 años fashion



Cumplir 15 años para una mujer en México es un evento, o "El evento".

En mi época, estaba de moda, hacer una fiesta con la familia, en un salón de fiestas, e invitar a todos los amigos de la escuela, inclusive te daban boleto de Cena o de Baile, (por que a todos era imposible invitar).

Para esas fechas, estaba de moda una T.V. novela, llamada "Quinceañera", la cual fue todo un éxito.
No falto quien le copiaba a la novela, e inclusive a la hora de la presentación en la fiesta, la quinceañera de turno bajaba de un columpio lleno de flores. (too much para mí)

Y pues ya se imaginarán que a partir de ahí, se dejó desbordar la imaginación y la creatividad por presentar a las "niñas en sociedad" como se dice para estas ocasiones.

También había otras que como Yo preferimos optar por otras cosas, como por ej; un viaje, un carro o sólo ir a la disco con tu grupo de amigas (os) a la disco. Que para muchas era la primera vez que las dejaban ir, pero además siempre estaban los papas de la quinceañera de turno "echando un ojito".

Pero ahora me lleve una sorpresa al ver los escaparates, que incluso llenan más las vidrieras comerciales que los vestidos de novia; con estos modelitos, que no sólo con colores vivos, (por que antes se usaba el "rosita palo de rosa" (tenue), o el azul cielo; ¡y ahora hasta con alas de mariposa!

¡¡¡¡Por Dios!!!!!! Pero sólo son 15 años, y yo creo que esta más pasado de moda eso de festejarlo de esa manera, claro es un negocio, pero ojalá cambien un poco los gustos por los festejos, por que es mucho el gasto y para mi gusto el ridículo que se hace con estos modelitos cursis.

En fin, se que "para gustos, los colores".

Buena semana a todos =D

2 comentarios:

Francisco Posse dijo...

Aquí es una tradición que sigue muy poca gente, la puesta de largo.
Vistosos sí que son los vestidos. Recuerdan un poco la películas americanas (U.S.A.)

Cosas de Liz dijo...

Si, tienes razón se parecen a los de las pelis americanas.
Ellos festejan los 16 años de a mujer "ssweet sixteen", pero te prometo que los de México tiene mucho más folklore que cualquiera =D

Yo ni aunque me paguen me pongo uno de esos, parecen piñatas jején (por lo adornados que están)

Contenido Fotográfico


No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de las Fotografías de esta página, sin que medie la autorización de la autora.
Las Fotografías de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.
Todo el contenido fotográfico de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Elizabeth Padilla V. 2008 en adelante.