viernes, 5 de febrero de 2010

Dale dale dale, no pierdas el tino....



¿Sabías que para romper una piñata hay que cantar? Bueno pues esta es una canción muy típica de México que se canta mientras el encargado en turno de romper la piñata hace sus intentos con los ojos vendados y un palo en la mano.

Ahora les comparto la letra de la canción:

Dale, dale, dale,

no pierdas el tino.
porque si lo pierdes,
pierdes el camino.

Dale, dale, dale,
no pierdas el tino,
por que si lo pierdes
pierdes el camino.

Dale, dale, dale,
dale y no le dio,
quítenle la venda
porque sigo yo.

Dale, dale, dale,
y ya no le dio,
póngame la venda
porque sigo yo.

Dale, dale, dale,
no pierdas el tino,
mide la distancia
que hay en el camino.

Dale, dale, dale,
no pierdas el tino,
y si no le das

de un palo te empino.

Y si es en época de posadas (Celebraciones típicas mexicanas prenavideñas), la canción cambia, por que hay otra especial para esas fechas

No hay comentarios.:

Contenido Fotográfico


No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de las Fotografías de esta página, sin que medie la autorización de la autora.
Las Fotografías de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.
Todo el contenido fotográfico de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Elizabeth Padilla V. 2008 en adelante.