martes, 16 de marzo de 2010

Festejando a San Patricio

Mañana es día de San Patricio, y a parte de festejar a este santo festejamos 9 años juntos Javier y Yo. Así que es un día muy lindo para nosotros.

Javi me ha regalado este disco que une música irlandesa con mexicana, sí como lo leen, y la mezcla no es nada disparatada al contrario, yo diría que quedan muy bien.

Este disco es de The Chieftains, un grupo de música Irlandes que al conocer la historia del Batallón de San Patricio, les conmovió mucho.

El Batallón de San Patricio esta formado por soldados Irlandeses que estaban formando parte del Ejercito de Estados Unidos, que desertaron y se unieron al lado mexicano durante la Guerra de Intervención Estadounidense de 1846 -48.
En este blog pueden encontrar más de esta batalla Batallón de San Patricio

Además es interesante el DVD que cuenta con un americano que dice que él no conocía la historia de este Batallón que en los libros de texto y en la escuela nunca les enseñaron este periodo de la historia.

En este disco intervienen además de The Chieftains, Lila Downs, Chavela Vargas, Los Tigres del Norte, con una muy buena versión de la Canción Mixteca, y Liam Neeson y Carlos Nuñez también interviene con su gaita , etc

Y no va a quedar otra que mañana tomarse una buena Guiness, en honor a San Patricio y en el nuestro también ;)




2 comentarios:

Francisco Posse dijo...

Mi enhorabuena por todos esos años juntos :) y que sigais festejando San Patricio muchos años.

Un abrazo, para los dos :)

Cosas de Liz dijo...

Gracias Paco por los lindos deseos!!

Sí seguiremos festejando a San Patricio por muchos años =D

Un gran abrazo y gracias por tu buena onda =D

Contenido Fotográfico


No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de las Fotografías de esta página, sin que medie la autorización de la autora.
Las Fotografías de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.
Todo el contenido fotográfico de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Elizabeth Padilla V. 2008 en adelante.