domingo, 28 de marzo de 2010

Mi novia la tristeza en la Casa de América









El viernes pasado fuimos a la presentación del libro "Mi novia la tristeza" de la escritora mexicana Guadalupe Loaeza y Pável Granados, en la Casa de America en Madrid Este libro ya tenía tiempo de presentado, pero al parecer había circulando una polémica sobre la canción "Madrid de Agustin Lara" que se la adjudicaban a el español Rafael Oropeza.

En la presentación estuvieron el Embajador de México en España Jorge Zermeño, y distintas autoridades del Estado Mexicano de Veracruz, de donde era originario Agustin Lara, y la última esposa del compositor Rocío Duran que era un libro abierto contando varias anécdotas.

Hubo Mariachi y estuvieron cantando Adriana Landeros y Pablo Montero, canciones que Agustin Lara le compuso a España sin haber estado antes por aquí.

La verdad que la pasamos muy bien. Me gusto mucho conocer a Guadalupe Loaeza, desde hace mucho que leo sus libros, este por supuesto que me lo leeré, pero les recomiendo mucho "Primero las Damas" y "Por siempre estará Paris", del cual le entregaron la medalla de la Legión de Honor en Grado de Caballero.

Dentro de las personalidades que asistieron al evento estuvo el Juez Baltazar Garzón que es muy amante de la canción de baladas y boleros.

Y Aquí la canción de la polémica con Agustín Lara y Lola Flores


3 comentarios:

Francisco Posse dijo...

México y Madrid siempre han tenido un vínculo muy especial.
La polémica seguro que ha surgido porqeu es la canción que se utiliza para celebrar el centenario de Gran Vía :) (derechos de autor)
Al guitarrista lo conozco, sale en las fotos que colgué del desfile VivAmerica.

Disfruta de estos días de vacaciones :)

Cosas de Liz dijo...

Si, eso es muy cierto, de echo es como un amor mutuo entre ambos países.

Si, exactamente es por derechos de autor, y comentaban que para reivindicar la canción, la autoría y festejar a la Gran Vía, Bimba Bosé cantará la canción.


Ahh, ahora que lo mencionas sí, es cierto estaba en tus fotos!! Muy buena onda, por que a la cantante le fallo todo el tiempo el sonido, las pistas, casi que era una actuación terrible por culpa del sonido, pero el guitarrista, voló por su guitarra y al escenario y le ayudo a completar la canción.

Igualmente disfruta estos días de vacaciones ;)

Y a tomar fotos de vacaciones jejje

Francisco Posse dijo...

La canción la cantan Ariel Rot y Bimba Bosé.
Al final de este post tienes unas fotos que les hice durante la grabación del vídeo promocional en Callao

http://fotopaco.blogspot.com/2010/03/aequilibrium-naturaleza-en-equilibrio.html

Contenido Fotográfico


No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de las Fotografías de esta página, sin que medie la autorización de la autora.
Las Fotografías de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.
Todo el contenido fotográfico de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Elizabeth Padilla V. 2008 en adelante.