Por mucho que te cuenten, que veas, o incluso te llegues a imaginar la Semana Santa en Sevilla; nunca vas a lograr captar lo que es.
¿Y qué es?.... Pues es un sentimiento, una manera de vida, emoción , calor, fiesta, recogimiento, devoción, fé, espectáculo, vida en la ciudad, entretenimiento, multitud, silencio, bullicio, mantillas, bandas de música, capirotes, pasos, peinetas, velas, iglesias, cofradías, olor a naranjo en flor, tradición, cansancio, felicidad..... Y aun así no te estoy diciendo nada de lo que verdaderamente es.
Es un viaje que hay que hacer por lo menos una vez en la vida para verlo de cerca y entenderlo.
Tengo la fortuna de tener 2 grandes amigos Sevillanos: Max y su hermosa familia que nos invito a verla y ser testigos de como Diego, su hijo se hacia hermano de la cofradía de Las Cigarreras.
Con tan solo 10 años nos enseño lo que es vivir intensamente una procesión, donde no le importo el cansancio ni el calor, ni caminar 12 horas, si por el fuera quería otra más, ¡grande Diego!👏👏👏
Y Emilio, que se sabe al dedillo los recorridos, los datos históricos, las fechas, los Cristos, las Vírgenes y que le debemos "La Madruga", pero no podíamos más 😉
No hay comentarios.:
Publicar un comentario