miércoles, 4 de febrero de 2009

Vacas y niños


Por todo Madrid esta instalado el Cow Parade. Es muy bonito, este "festival" de vacas, le da color a la ciudad, puedes ver volcada la creatividad de muchos artistas sobre una misma figura, como las trasforman con cosas cotidianas o artísticas y les dan vida. Además de que su finalidad es para una buena causa.


Todavía no he tenido la oportunidad de verlas al completo, me faltan muchas, pero ahora ya no se si me dará tiempo de verlas, "vivas", algunos vándalos las han roto, las han robado. Y no puedo decir más que: "que falta de respeto y que horror".


Si bien es cierto que nos da por tocar las cosas, desde muy pequeños tenemos ese instinto. Nos hace mucha falta aprender a respetar; lo que nos señala cada cartel de cada vaca, "POR FAVOR NO TOCAR LA VACA"
Si bien en las imagenes se ven a niños tocando o jugando con ellas, que nos da ternura, nos da risa, pero Yo no vi a ninguna madre que le enseñara a su hijo, que las vacas no se tocan, ni siquiera ellas mismas miraban el cartel. Quizás haría falta ponerlo más grande.
Yo no acuso a nadie, pero sería bueno enseñarle a un niño que la cultura expuesta en la calle merece respeto.
Si respetamos, esto lo del asalto a las vacas quizas no se habría producido. No falta la gente sin quehacer o destructiva, lo se.
Me pregunto ¿se gana algo destruyendo?.... Tengamos un poco más de educación y conducta cuidadana.


Por suerte el Cow Parade cuenta con un Hospital de Vacas, ¿les dará tiempo a repararlas? ¿cuanto duraran en la calle una vez reparadas?. ¿les harán falta guardaespladas a las vacas? jeje, ¿que sienten los artistas al ver su obra destruida?......









No hay comentarios.:

Contenido Fotográfico


No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de las Fotografías de esta página, sin que medie la autorización de la autora.
Las Fotografías de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.
Todo el contenido fotográfico de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Elizabeth Padilla V. 2008 en adelante.