jueves, 18 de junio de 2009

Annie Leibovitz

Nicole Kidman, Nueva York, año 2003 (© Annie Leibovitz / Contact Prees Images)


Hoy comienza en Madrid, una exposición de Fotografía, dentro de PHE, y es la de Annie Leibovitz, Sin duda es una de las más esperadas para este año. http://www.20minutos.es/noticia/474596/0/exposicion/fotografia/Leibovitz/


Famosa por ser la última persona que fotografío a John Lennon, por fotografíar a la Reina Isabel II, y decirle "que si se podia quitar la corona" y provocar el enfado de la Reina, por tomar una foto de Demi Moore embarazada, por recrear personajes de Disney con figuras como Beyonce, Scarlett Johansson. etc, etc, etc. Pero sobre todo por su gran talento para fotografíar.



Es una expo gratuita en la Consejería de Cultura, en Alcala 31.


Y buscando información, me econtre este tutorial de Ojo Digital, que me pareció interesante, por el manejo de las luces que hace Leibovitz en una photo de Penelope Cruz y Woody Allen, de la colección The Hollywood Portfolio Que me parece muy bella.


http://www.ojodigital.com/foro/retoque/259837-ingenieria-inversa-penelope-cruz-y-woody-allen-por-annie-leibovitz.html


Y que además contiene un link a el video de como se realizo la sesión de estos 2 personajes y otros más.

http://www.vanityfair.com/culture/features/2009/03/behind-the-scenes-video200903

4 comentarios:

Paco dijo...

La vi ayer, pásate, está bastante bien.

Saludos

¡ L I Z ! dijo...

Que padre!! (bueno) Yo voy a ir hoy a la tarde. Y me perdí verla en persona, No pense que hubiera venido la misma Leibovitz en persona a inagurar la expo.

Paco dijo...

Verla en persona era algo bastante complicado. Yo intenté acreditarme desde hace meses y no hubo manera :)Por lo que he leído hubo muchas restricciones a la hora de hacerle fotos. Fue una presentación de estas que los políticos convierten en propaganda, ya sabes.

¡ L I Z ! dijo...

uiii, ni que fuera el presidente de EUA jeje.
Que penita.

Contenido Fotográfico


No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de las Fotografías de esta página, sin que medie la autorización de la autora.
Las Fotografías de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.
Todo el contenido fotográfico de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Elizabeth Padilla V. 2008 en adelante.