lunes, 8 de junio de 2009

Magnolias y la Caixa Forum



Las magnolias las tome el sabado de los arboles que estan entre el Museo del Prado y el Jardín botanico. Es una flor hermosisima, ¿no?


El sabado, además nos fuimos a la Caixa Forum, para ver la exposición "Los mundos del Islam", y es muy recomendable esta exposición. Realmente se pasa uno viendo muy bellas obras de arte islamico, como los tallados en maderas, los coranes, y a mí en lo personal, lo que más me gusto fueron los dibujos, con un máximo de detalle impresionante.


Lamentablemente fuimos y había a mi gusto demasiada gente, pero sobre todo gente inoportuna, o sin ningun respeto por lo que esta viendo, ni por lo demás.


Yo recuerdo que cuando era pequeña y nos llevaban del colegio a los muesos, siempre nos enseñaban a comportarnos dentro del museo y por supuesto a ver las obras.


Pero el sábado era todo un problema admirar las obras, no por la cantidad de gente, he visto museos más abarrotados pero donde se ha podido ver la obra tranquilos.


Los guardias varias veces pedían que se guardara silencio pero como si no lo hubiera dicho. Con lo cual era muy ruidosa la visita


Había una pareja que se peleaba, ella le decía para donde ir, que ver, y él no quería, con lo cual ella daba unos giros bruscos que casi me llevo 2 golpes con la cartera de la señora .

Luego había una madre con 2 hijas, y una de ellas como de unos 7 u 8 años, y la nena se dedicaba a poner las manos sobre las vitrinas dejando sus "hermosas" huellas en ellas, luego la vi que rascaba las letras que dan la explicación a las obras....y la madre....pues muy bien, gracias. Ni pió le dijo.


Y luego, creo Yo la más desubicada de todas, una parejita de novios, adultos, (45-55 añitos, que por eso era más sorprendente su comportamiento) que no sólo se demostraban su amor en pleno recinto, sino que además se paraban delante de las obras, que ni veían por tocarse, darse mimos etc. Y había que esperar a que terminaran con sus toqueteos amorosos para poder ver la pieza tranquilamente.


Pues total que así no se puede no solo ver sino disfrutar una tarde en el museo. Creo que voy a tener que ir a ver la más en paz.


Ojala la Caixa controlase la entrada en grupos más reducidos, para poder controlar el comportamiento de la gente. Pero ojala, la gente tome más conciencia y educación de como hacer una visita a un recinto, para ver una obra y respetar a los demás.

6 comentarios:

Mary dijo...

Si, es una flor hermosisima!

Francisco Posse dijo...

Que gracia lo de la pareja :) En esos casos lo mejor es sacar la cámara y hacerles fotos. Lo de los niños pequeños yo lo comprendo, les meten obligados, y son eso, niños. Los que son peor son los de 14, 18 años, porque esos sí saben lo que hacen. Ahora es mala época para ir a museos, están llenos de excursiones de fin de curso.

A mí lo que más gracia me hace de todo ésto es que a me han llegado a decir que el ruido de la cámara al hacer una foto molesta :)

Las flores, muy chulas. Intentaré recordar que son magnolias.

Saludos

Cosas de Liz dijo...

Paco: Que barbaros los que te dijeron eso. Si molesta el ruido de la cámara, pues menos mal que esos que lo dicen no estaban el sabado, jaja.

Pues si, es cierto al niño lo meten a la fuerza, pero pues deberían de coordinar la visita con la que hay para niños entonces, así el niño aprende y ellos disfrutan. Claro cada uno tiene sus tiempos, no?

Jeje, si, Yo me recuerdo el nombre por la pelicula de "Magnolias de Acero" con Julia Roberts. jeje

Francisco Posse dijo...

Yo estuve el jueves en el Botánico, colgué algunas flores en Flickr, lo que pasa que no sé qué flores son. Debería haber ido antes, porque están marchitándose por el calor de estos días de atrás.

Saludos

Cosas de Liz dijo...

Hola Paco: Que lindas fotos de flores!! Estan muy bonitas.
Si el calor no ayuda, hay que ir recien abren casi casi.

Ahh las primera se llama "Acatraz", la segunda "Hortensia" (de estas dicen que no son buenas tenerlas en casa si hay una chica soltera, por que no se casa, jajaj) y la tercera pareciera una margarita, pero tiene el petalo más redondo. Esa sí no se como se llama.

Un saludo :)

Francisco Posse dijo...

Muchas gracias :)

Contenido Fotográfico


No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de las Fotografías de esta página, sin que medie la autorización de la autora.
Las Fotografías de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.
Todo el contenido fotográfico de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Elizabeth Padilla V. 2008 en adelante.