martes, 6 de julio de 2010

Antoni Miralda

Esta exposición de Antoni Miralda, reabre el Palacio de Velazquez, ubicado dentro del Parque del Retiro de Madrid, y la verdad que es espectacular.

De primera instancia, parece una gran locura, conforme te vas recorriendo la exposición te va gustando más y más. Es muy interesante su punto de vista, en cada punto que conforman esta exposición.

Me gustó muchísimo la referente a la comida, con estos platos que cada uno es el mapa de una lengua de varias capitales, como México, España, Marruecos, Buenos Aires, etc, en cada plato, esta relatado que se como en ese lugar, e inclusive tiene dibujos referentes ya sea a la comida o a los utensilios.

Luego te sorprenderá el tamaño de una lengua hecha con varias lenguas, y así mismo el tamaño de esa gigantesca despensa, creo que esa a penas sería digna de mi Mamá o mi suegra ;). También la relación de la comida con las ofrendas, muy interesante.

La parte donde hace referencia al enlace metafórico de la Estatua de la Libertad y el Monumento a Colón, es realmente hermoso. En lo personal me encantó.

El Banquete Patriotico es grotesco pero muy bueno. No te cuento más por que hay que verlo.

Y el uso de soldaditos en muebles esculturas, fotografías es absolutamente creativo y hermoso, realmente te detienes a ver cada detalle donde utiliza soldaditos de plomo

En fin, no te cuento más por que tienes que verla.



The Engagement Ceremony







Patriotic Banquet









Ba-Ca-Llà Ba-Ca-Lao



3 comentarios:

Francisco Posse dijo...

¡Por fin lo han inaugurado! Deberían haberlo hecho en octubre del año pasado :) Durante la Feria del Libro todavía estaban en obras.

A ver si me paso por allí, Muchas gracias por la información.

Saludos

innuendo dijo...

Hola, estaba buscando unas fotos de la exposición, la visité pero no se me ocurrió tomar fotos, y me gustaría usar algunas de las tuyas en mi blog, creo que haré un post sobre la retrospectiva. No sé cómo ponerme en contacto contigo, así que te dejo el comentario por aquí, para saber si me das tu permiso para usar algunas fotos, claro, con referencia de tu autoría y tu blog. Hasta entonces, espero tu respuesta. Sino, pues nada, gracias de todas maneras, y enhorabuena, son unas imágenes buenas. Puedes responderme de la misma forma. Saludos!

Cosas de Liz dijo...

Hola Innuendo!!

Sí, con todo gusto puedes utilizar las fotos, para tu post. Y me encanta la idea de la referencia.

Un placer conocerte ;D

Gracias por la visita y hasta pronto

Contenido Fotográfico


No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de las Fotografías de esta página, sin que medie la autorización de la autora.
Las Fotografías de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.
Todo el contenido fotográfico de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Elizabeth Padilla V. 2008 en adelante.