jueves, 22 de julio de 2010

Trier, Alemania

Collage de la Puerta Negra

Plaza central








Fuente dedicada a los oficios, es muy bella



Basílica de Constantino





Rumbo a la Catedral

Tréveris, la ciudad más antigua de Alemania, Primera cuidad al norte de los alpes que recibió el calificativo de "Ciudad".

Por esta bella ciudad de origen celta, pasaron los romanos, la Sabana Santa, que se conserva en la Cámara Santa de la Catedral de Trier, las reliquias de los Reyes Magos y la casa natal de Karl Marx; esta a la orilla del Río Mosela. Y por ello forma hoy día un conjunto histórico y artístico que la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad en 1986.

Tiene en lo que sería el centro de la cuidad una construcción romana llamada "La puerta Negra" (que no es a la que le cantan los Tigres del Norte).
Esta puerta monumental ha sido construida hacia el año 180 como puerta de entrada septentrional de la ciudad de Augusta Treverorum al país del Trévires, o sea Tréveris. Su nombre procede del color oscuro de la piedra, debida a la pátina de los años.

Hay también un parte de la muralla, de la que esta puerta formaba parte, como puerta principal.


La Catedral de la ciudad, San Pedro es muy hermosa por dentro, tiene una luz preciosa.

Esta ciudad como otras de Alemania, también tiene un lindo mercadito navideño, así que empezaré a juntar unos cuantos Euritos para darme otra vuelta por Trier, tomar un vinito del Mosela, y hacer compritas navideñas =D



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonito... ¿Cuántas ciudades has estado visitando esta vez?

¿En Trier también hay reliquias de los reyes magos? ¡Qué bueno! A ver si no aparecen sus reliquias en todas las ciudades de la región :D

Cosas de Liz dijo...

Hola: Pues además de Colonia, Trier y Bad Münstereifel que fuimos expreso para visitar el café de Heino en honor a mi suegro que le gusta ;) Luego voy a poner fotos de ese lugar

Ahh mira, pues igual por un lado esta la corona y en otro la capa, así puedes hacer un tour con el lema "los reyes magos" jaajja

Que tengas lindo fin de semana

Contenido Fotográfico


No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de las Fotografías de esta página, sin que medie la autorización de la autora.
Las Fotografías de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.
Todo el contenido fotográfico de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Elizabeth Padilla V. 2008 en adelante.