miércoles, 15 de septiembre de 2010

¡Viva México! por sus 200 años de Independencia




Hoy en México se celebra el 200 aniversario de la independencia, es además Mes patrio, por tantas fechas a celebrar.

Ayer escuchaba en la radio, la pregunta ¿Si nuestros héroes libertadores estarían orgullosos de cómo esta México hoy?... Yo creo que sería a un 50%, por que esos pueblos de donde ellos surgen para libertar a México, quizas, tenga un ligero avance a como ellos lo vivieron, pero sin embargo les faltaría desarrollarse más, sin permitir que la pobreza siga estando presente, que haya más educación, menos corrupción, menos delincuencia y menos narcotráfico.

Le falta a esos pequeños poblados desarrollarse más, no quedarse con la mediocridad de un ligero avance. México es grande, en muchos sentidos, y por eso mismo esta lleno de contrastes, pero ojalá un día esos contrastes sean más equilibrados para que México brille con toda la luz que se merece.

Si bien hoy podemos gritar "vivas a México" y festejarlo, ojalá que pronto podamos sentirnos todavía más orgullosos por todo el progreso que le falta a México.

Sentirnos orgullosos de que las noticias de México que vemos desde este lado, no sean de sangre, sino de alegría y progreso.

¡Que viva México!

Les recomiendo que se pasen por el blog de PHOTO CARROL IMAGES OF MEXICO CITY, que tiene unas fotos preciosas sobre el Monumento a la Independencia, mejor conocido como el Angel.


Aquí les comparto tan emotivo grito de idependencia.


FOTOS PRECIOSAS DEL FESTEJO DEL BICENTENARIO: AQUÍ

4 comentarios:

Anónimo dijo...

200 años solo, ostras, ¡qué joven es tu país en su forma actual!

¡Feliz aniversario1

Y muy bonitos, los fuegos artificiales en el Zócalo :)

Cosas de Liz dijo...

Hola: ¡¡Gracias por la felicitación!!

Si, es un país joven en su independencia, y todavía le falta crecer más.

Si, me han comentado y por lo poco que he visto que fueron unos festejos muy lindos y emotivos. Yo desde aquí hasta tengo el nudito en la garganta, ejjej

Oye, ya vi en tu blog que andas por aquí, ¿o ya te fuiste? Me dará mucho gusto conocerte.

Si estas por aquí dime y nos ponemos de acuerdo para tomar un café .

Un beso

Anónimo dijo...

Ya me hubiera gustado también, Liz, pero estoy de vuelta en Alemania. Ha sido un viaje corto, de estos de trabajo.
La próxima vez, te aviso, ¿vale?

Carraol dijo...

Hola Liz, Mil Gracias por tu visita, por tu saludo y por el link. Magnifico tu post! Un abrazo.

Contenido Fotográfico


No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de las Fotografías de esta página, sin que medie la autorización de la autora.
Las Fotografías de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.
Todo el contenido fotográfico de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Elizabeth Padilla V. 2008 en adelante.