jueves, 20 de diciembre de 2012

Discriminación a unas mandarinas

Esta semana fui al supermercado, y en la sección de frutas y verduras, me detuve a tomar una maya de mandarinas, al estarla tomando, se me acerca un señor, ya de unos casi 80 años, y me pregunta: ¿Cuanto cuestan estas mandarinas?   Yo nunca me fijo en los precios, así que tuve que fijar, para contestarle que la maya saldría a 1. 50€

Y me vuelve a hacer una pregunta y esta declaración:  ¿de dónde son?, por que yo soy de Madrid.... casi que me quedo petrificada y con ojos muy abiertos, y entre mí pense, "¿y que tiene que ver de dónde es este señor y las mandarinas?  
Es que ya hasta la pregunta sobraba, por que en Madrid que yo sepa no se producen Mandarinas, así que sería muy difícil conseguir Mandarinas de Madrid y además esas si supongo le saldrían caras.

No obstante mi paciencia pudo más y me fije, y le dije "son de Valencia".....y su respuesta fue, " a bueno, pues por lo menos son de España, y me volvió a repetir que él es de Madrid.

Bueno, yo intente seguir mi camino, pero el señor seguía intentando platicar, y me empezó a charlar:

Yo vivo cerca de la Av. de San Luis
Yo también

Y voy al hospital Ramón y Cajal (no se que tiene que ver para describir a una persona, pero supongo que pasa mucho tiempo por el hospital)
Y yo también voy también

Yo nací en la calle ....(no me acuerdo el nombre pero era una de Madrid)
Ah, yo no, yo en México

Cuando escucho México pelo los ojos, y me tiró esta frase "a, bienvenida, no soy racista"; se imaginarán que mis ojos casi se desorbitan al escuchar eso.
Pero yo le conteste, "Yo tampoco, bueno hasta luego"

Madre mía, me quede alucinada, menos mal que no era racista, pero con las mandarinas si que lo era, y eso que eran de su propio PAIS.

¿Cuando se unirá esta gente por Dios?  Tan bonito que en México nos enorgullece lo que se produce en cada zona y lo comemos orgullosos de lo que produce nuestra casa, nuestro país.

Y damos la bienvenida a la gente, diciendo "Bienvenido a México, esta es tu casa", y no con un " no soy racista" que sobra.

Bueno, ahora a esperar que en Madrid se produzcan mandarinas para probarlas, ajjajajajja


No hay comentarios.:

Contenido Fotográfico


No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de las Fotografías de esta página, sin que medie la autorización de la autora.
Las Fotografías de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.
Todo el contenido fotográfico de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Elizabeth Padilla V. 2008 en adelante.