jueves, 31 de marzo de 2016

La ciudad de la pasión






Poco es lo que yo puedo decir sobre la Semana Santa en Sevilla, sí a pesar de haber ido ya 2 veces, pero es que tiene tantas cosas por aprender, por saber, por memorizar, que me resulta imposible.

Gran ventaja la que tengo de tener amigos en esa ciudad que paciente, pero sobre todo gustosos nos enseñan, nos cuentan y casi que me atrevo a decir, nos inculcan sus conocimientos sobre el tema.

Hace un par de minutos le comentaba a Javi lo entrañables que son  nuestros amigos, y lo afortunados que somos de tenerlos como amigos.

Gracias Manolo pero Max para los cuates  y Familia y Emilio y Familia


Perfectamente me podrían decir que  tengo ya suficientes imágenes de Sevilla, deben ser más de 2000 sin exagerar; pero juro que no, que siempre es distinto, que no me canso de hacer click que siempre me traigo imágenes distintas a las que tengo y que no dejaría de hacer ninguna en La Ciudad de la Pasión.

Aquí os dejo algunas cuantas de esta Semana Santa, la mayoría son de la Hermandad de Cigarreras, donde participa Diego, el niño de la sonrisa eterna y el  más entusiasta.







La ciudad con tantos escenarios bellos tiene el escenario perfecto para Semana Santa,
pero verla cruzar por el Guadalquivir y el hermoso Puente de Isabel II,
 mejor conocido como Puente de Triana












Aquí un pedacito de como cuando paran un rato levantan uno de los pasos y se ve como se mueve todo y se puede quedar uno con "El Jesús en la boca" que no se cae nada, ni un pétalo.




En este otro es uno de los momentos más emotivos cuando la procesión de la hermandad se va a terminar y van a llevar a los pasos a su iglesia; hay un recogimiento, una oscuridad absoluta, la emoción a flor de piel, y la música de la Banda Sagrada Columna y Azotes ,
que hace que las lágrimas te caigan.




Este otro no esperen ver nada, verán todo negro, pero sí escucharan la música.



Lo más bonito que tiene esta tradición es ver a los niños como desde pequeños la disfrutan e incluso piden ser participes de ella de una u otra manera






No hay comentarios.:

Contenido Fotográfico


No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de las Fotografías de esta página, sin que medie la autorización de la autora.
Las Fotografías de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.
Todo el contenido fotográfico de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Elizabeth Padilla V. 2008 en adelante.