martes, 1 de julio de 2008

Regreso a Vysoká Pec











Bernardo, mi suegro, esta con nosotros para pasar unos días con nosotros, el motivo principal de toda esta historia, es realizar junto con él un viaje muy especial y significativo, que estoy segura nos emocionará mucho a todos, el rencuentro con el lugar donde nació Vysoká Pec.

Bernardo nació hace 70 años en la ese pequeño pueblo , y no ha regresado en mas de 56 años. El y su familia forman parte de los Sudetes, Alemanes que después de la 2ª Guerra Mundial, son expulsados de la República Checa. Ellos fueron a vivir a un pueblito encantador llamado Unterschönbac en Alemania.

Aqui hay un link, que hace referencia a la historia del lugar y de los llamados Sudetes http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_los_Sudetes

Y un buen día, hubo una invitación a cambiar de vida, y los llevo a otro continente, America, más exactitud a la entonces prospera Argentina, el viaje fue en barco . No cualquiera cambia así de país, costumbres, idioma; claro parecía que el futuro en Alemania no daba para más.

De Europa a America:




Ver mapa más grande
Ver mapa más grande


Sin duda, este viaje es muy emocionante, por que no solo es el regreso a aquel lugar, es un rencuentro con la familia. Una familia que se separo, pero no se olvido, y que a pesar del paso de los años, no se ha perdido el afecto, y en unos pocos días se reforzará y se ampliará por más tiempo, estoy segura.


Los contrastes fueron impactantes entre ambas tierras en aquel entonces, y hoy casi 60 años después, serán nuevamente fuertes pero ahora en sentido inverso. Si les hubieran dicho, esta tierra mejorará, no se vayan, no lo hubieran creido. Y mucho menos hubieran podido pensar, que esta nueva tierra, que les abrio sus puertas con toda su grandeza, hoy estuviera frágil, casi quebrada, empobrecida. ¿quien lo diría, no? Asi son las vueltas de la vida.

No hay comentarios.:

Contenido Fotográfico


No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de las Fotografías de esta página, sin que medie la autorización de la autora.
Las Fotografías de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.
Todo el contenido fotográfico de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Elizabeth Padilla V. 2008 en adelante.