viernes, 4 de septiembre de 2009

Bolsas



Hace unos días empezó en Madrid la campaña de Bolsa Caca ; Una campaña que nos invita, a que no usemos bolsas de plástico por que contaminamos el medio ambiente. Sí, esta campaña pareciera que nos enseña y nos conciencia como si fuéramos niños, "no toques, caca (feo, fuchi)", en este caso es "no uses".
Pero ayer no pude evitar reírme un buen rato escuchando una conversación mientras esperaba el bus.
Un señor, ya de bastante edad, le platicaba a una señora que ya estaba usando su nueva bolsa del mandado, o de la compra como dirían en España; que él no comprendía que pusieran estas bolsas, que eran incomodas, por que además no le eran suficientes para su compra, incluso llego a decir que hasta le lastimaban. (Thats too much).
Eso sí, el señor en cuestión traía su vieja bolsa de plástico, ya un poco cansada, y que parecía que en unos cuantos minutos más iba a producirse que esa triste y vieja bolsa se rasgara.
Pero la mejor frase llegó al final. "Además, dijo el Señor en cuestión; Ya me dijeron que estas bolsas en un mes se desintegran y se queda uno sin nada".
¡¡Wow!! dije Yo para mis adentros, ahora resulta que son mágicas, y que tienen tan alta tecnología que en un mes desaparecen......
Lo que es la reticencia a usar lo nuevo, si sólo es cuestión de costumbre y práctica.
Creo que esta campaña de "Bolsa Caca" esta bien por su lema para la gente más joven, pero deberían tener en cuenta a esta gente que ya tiene más años, y más mañas y que no con un "bolsa caca", pareciera que no les basta para tomar conciencia.
Y por supuesto ayudemos a la gente mayor a aceptar sin tantos miedos y tantos pretextos a la nueva bolsa de plástico

2 comentarios:

Francisco Posse dijo...

A mí lo que más gracia me hace es que todo esto de nuevo no tiene nada. Antes había bolsas de tela para el pan, a la compra se iba con carrito o con bolsas expresamente hechas para ello. Por cierto, en España también se usaba lo de "ir a hacer un mandao" :)

Lo que más gracia me hace es que son las mismas grandes superficies las que prohibían entrar en sus centros con bolsas, y las que crearon la costumbre de ir a la compra sin ella. Ahora, nos venden ellos las bolsas, y como ya les compensa, para cobrarnos algo que antes regalaban, nos dicen que es por el bien del planeta.

Saludos, buen finde.

Cosas de Liz dijo...

Hola Paco

Si, es cierto antes las regalaban, pero no me parece tanto lo que hay que pagar por una que no va a contaminar tanto, eso esperamos, y que además si se te rompe te la cambian sin coste alguno.

En México también había de esas bolsas que les decíamos "del mandado" o canastas, pero no de mimbre sino como plasticas de colores, pero la gente se desacostumbró a cargar la bolsa por que ya te daban la de plástico.

Ojala y de verdad se acostumbre la gente y contaminemos menos, por algo se empieza, no?

Contenido Fotográfico


No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de las Fotografías de esta página, sin que medie la autorización de la autora.
Las Fotografías de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.
Todo el contenido fotográfico de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Elizabeth Padilla V. 2008 en adelante.